Tecnología de Punta

Cirugía con alta tecnología

El paciente ingresa el día de la operación, se aplica anestesia general, dormido el paciente realizamos la cirugía. En la actualidad realizo la simpatectomía videotoracoscópica en forma ambulatoria (alta el mismo día), con las más modernas tecnología y técnica.

A través de una pequeña herida o corte de 4 mm a nivel de la axila,  introduzco una moderna óptica de 4 mm con canal de trabajo, por  el que pasó instrumental especial y realizo el procedimiento cauterizando el o los respectivos ganglios de la cadena simpática a los dos lados del tórax. Al final de la cirugía no coloco suturas, apenas un pequeño esparadrapo que cubre la pequeña herida, prácticamente la cicatriz no es visible.

Actualmente existe la cirugía Simpatectomía Torácica por Toracoscopia, para manejar el problema de la hiperhidrosis, la cual es conocida como el tratamiento más efectivo. Es un procedimiento quirúrgico formal, que requiere anestesia general y que se realiza con técnicas mínimamente invasivas, es decir, utilizando un endoscopio y un instrumental que se introduce al tórax por incisiones muy pequeñas para extraer el nervio simpático que genera este problema de hiperhidrosis y enrojecimiento facial.

El paciente pasa a recuperación y luego de 2-3 horas va a su casa; acude a sus actividades en 48 horas.

Galería

 

   

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Acerca de